------------

Consejos para Adelgazar

Adelgazar rápido no es bueno para el organismo;adelgazar sanamente implica un proceso gradual porque si adelgazas rápido,luego de un tiempo vuelves a recuperar ese peso perdido en forma de grasa, y además habrás perdido músculo y tonicidad muscular...Si aplicas estos consejos regularmente,puedes lograr quemar esa grasa,eliminarla, y mejorar la firmeza de tus músculos,al ir mejorando gradualmente,la tonicidad muscular.Las dos cosas van de la mano: perder peso y mejorar esas partes del cuerpo que irremediablemente quedan "flojitas"...

Aplica hoy mismo estos 4 Consejos para ganar firmeza muscular y adelgazar sanamente:

* Decide tener una actitud adecuada:es tu decisión: es el primer paso lógico, que te permitirá hacer las cosas con continuidad:cambiar algunos hábitos de vida,decidir hacer cosas que impliquen movimiento,en pequeños detalles cotidianos:sería ideal hacer deportes, pero si no los haces,elige caminar, moverte, pararte ,salir un rato de estar sentada/o en tu oficina y moverte,subir ,bajar escaleras, (de menor a mayor ,un poco al día),etc...Es tu decisión...

* Respeta los ciclos naturales del cuerpo:esto significa una alimentación equilibrada repartida de 4 a 6 comidas diarias en horarios adecuados.Los ciclos naturales duran cada uno, unas 8 hs :

El Ciclo de Eliminación:va desde las 4 o 6 de la mañana hasta las 12 o 14 hs del mediodía:en este ciclo el organismo va eliminando toxinas.Es conveniente jugos de fruta, frutas frescas y algún desayuno liviano, si quieres perder peso...

El Ciclo de Apropiación: desde el mediodía (12 ,14 hs hasta las 20 hs o 22 hs.):Aquí reparte el almuerzo, merienda y cena ,el organismo "acepta "el alimento, debes llevar una dieta equilibrada que te permita adelgazar y ganar tonicidad muscular.

El Ciclo de Asimilación:una vez tomado el alimento, no comer más! despues de las 20 o 22 hs .Dejar que el organismo se vaya "organizando",por eso...

*... Debes cenar al menos 3 horas antes de irte a dormir ,así el cuerpo asimila correctamente los nutrientes. Si te vas a dormir con el estómago lleno,poco tiempo despues de cenar, ese alimento se transforma en toxinas...Y las toxinas se transforman en sobrepeso...y se acumulan en esas zonas que ya sabes.

*Lleva adelante una dieta equilibrada:con una alimentación equilibrada, puedes perder a lo sumo 2 kgs a la semana, los logros son a mediano plazo,y es lo mejor para tu salud: perderás grasa y mejorarás tu tonicidad muscular!¡ ¡por favor..dale tiempo a tu organismo y de esa forma podrás adelgazar sanamente!!

Ejercicios para Adelgazar

Existen ciertos ejercicios para adelgazar,que funcionan más que otros,es decir que pueden quemar más calorias y grasas....Algunos especialistas e investigadores de la Universidad de Duke, Estados Unidos, analizaron los diversos factores que hacen,que algunos ejercicios para bajar de peso sean más efectivos que otros ...
Algunas conclusiones a las que llegaron como resultado de sus investigaciones son:

  • Cuanto más intenso y prolongado es el ejercicio, más grasa quemará la persona.
  • Correr quema casi el doble de grasa que caminar a paso moderado...aunque para comenzar, se recomienda caminar más despacio y a medida que transcurren los días ir aumentando la intensidad y el tiempo de cada caminata.
  • Los ejercicios con sobrecarga y que van "en contra de la ley de gravedad",como subir escaleras,patinar,bailar,caminar...ayudan a quemar y eliminar más grasa que la natación,el ciclismo o gimnasia acuática.
  • Si el ejercicio implica subir por una cuesta ,una persona quema más calorias que si lo hiciera en el llano.Este método lo utilizan algunos equipos de fútbol en su entrenamiento de pretemporada,para ponerse en forma y lograr resistencia de piernas.
  • La habilidad o no para realizar el ejercicio influye en quemar mas o menos grasa:
Quienes tienen menos habilidad realizan movimientos innecesarios o tienen que esforzarse más durante el ejercicio, por lo que quemarán más grasa por hora que aquellos que la realizan de manera mas sincronizada...
  • La influencia de la genética: tener mayor facilidad para bajar de peso, también a veces depende del organismo de cada persona en función de su genetica... Por ejemplo,quienes tienen un bajo porcentaje de fibras musculares de contracción lenta parecen menos aptos para quemar grasas en los músculos óseos. Entonces, les cuesta mucho más bajar de peso cuando hacen ejercicio.
  • El género también influye: las mujeres tienden a quemar más grasa superficial...
Sin embargo, les cuesta mucho más que a los hombres deshacerse de la grasa
abdominal. ¿Por qué? Porque este depósito, más el que se acumula en muslos y glúteos, tiende a fijarse mucho más porque está asociado a la maternidad. Es una acumulación grasa de difícil eliminación, pero no imposible...
Para lograrlo es necesario seguir un plan que combine un ejercicio aeróbico de larga duración, en general que supere los 45 minutos, más una dieta equilibraday sostenida en el tiempo.

Si quieres leer más Consejos interesantes para la Mujer y descargar libros Gratis:

>>>haz click aquí:>> SaludableMujer.Com

Entonces, toma en cuenta que el 99% de los kilos que se pierden con las dietas estrictas
y, sobre todo, sin acompañamiento de actividad física, se recupera en menos de un año.Inclusive si la dieta es demasiado estricta y te hace "pasar hambre", se genera el efecto rebote:se sube de peso inclusive más que antes.

Por eso, el ejercicio es la clave para un plan exitoso y duradero...

Entonces,en general,los mejores ejercicios para bajar de peso consisten en realizar actividades de intensidad mediana, pero de larga duración,caminar de manera intensa o trotar unos 45 minutos aproximadamente , es una buena opción.
Otra opción: jugar al aire libre...con tus hijos, por ejemplo...a "la mancha", a "las escondidas": esto te permitirá quemar aproximadamente 100 calorias en 15 minutos y además...divertirte !. 

 Dieta Equilibrada y Alimentos Ligth para adelgazar

Hacer una dieta equilibrada e ir observando algunos desajustes (a veces razonables) en las comidas te ayudan a corregir y volver a la dirección correcta,si quieres bajar y mantener tu peso.Si te cuidas en las comidas, tratas de llevar una alimentación equilibrada,y a pesar de esto, subes de peso, debes prestar atención a :los alimentos y las calorias que consumes en el dia ,y el ejercicio físico, o los hábitos de movimiento diarios.Las razones más comunes para no bajar de peso son un bajo nivel de actividad física o un consumo en exceso de calorías. Te será fácil darte cuenta si haces poco ejercicio. Si este es el caso, habrás identificado el problema y, para que tu dieta equilibrada tenga éxito, deberás superar esos limites que te están impidiendo incorporar más actividad física.
Pero con la comida no siempre es tan fácil darse cuenta cuando estamos haciendo algo mal. Las calorías pueden estar "escondidas" en alimentos que aparentan ser saludables y de bajas calorías pero que, en realidad, tienen una gran cantidad de grasas por porción( o, muchas más de las que crees),tal es el caso de los alimentos llamados ligth.
Que un alimento sea light no implica que no tenga calorías. Sólo significa que tiene menos calorías que su versión “normal”. Si observas en la etiqueta del envase, verás que, salvo excepciones, todos ellos reflejan una cantidad de calorías para nada despreciable.
Muchos tipos de yogures, incluidos los yogures helados, pueden tener un contenido bajo de grasa pero alto en azúcares y calorías. Te conviene elegir los yogures descremados, siempre comiendo con moderación.
Los alimentos light son importantes aliados de la dieta, pero nada se gana consumiéndolos sin límite. Hazte el hábito de revisar la etiqueta de cada producto para saber cuántas calorías ocultan.
Otros alimentos que contienen bastantes calorías y lo consumimos casi sin darnos cuenta, son los condimentos:
Parecen insignificantes al lado de la comida principal, pero cada cucharadita de condimento que se añade cuenta. La mayonesa, la manteca, la margarina, la mermelada y los aderezos para ensaladas, son formas muy habituales e “invisibles” de sumar grasas y calorías a nuestra dieta.
Una cucharadita de postre de:
  • Mayonesa: agrega 80 calorías extras
  • Mermelada: agrega 30 calorías
  • Manteca: agrega 75 calorías
  • Salsa golf :agrega 70 calorías
  • Aceite (agregado a la ensalada): entre 90 a 110 calorias(si es una cucharada mediana)
Para darle sabor a las comidas sin añadirles calorías de más se recomiendan condimentos como aceto balsámico, salsa de soja, vinagre, provenzal o jugo de limón. Usa ketchup y mostaza con moderación ya que aportan sal.
El café puede estar aportando otras 70 calorías si lo consumes con azúcar,o crema, al igual que el té con miel ,que agrega unas 30 calorías de más por cada cucharada, y todo eso multiplicado por la cantidad de veces que lo consumas al día!Conviene como opción, agregar leche descremada al café y al té en lugar de crema o leche entera.
Otros caso para mejorar tu dieta equilibrada,y poder bajar de peso y mantenerlo, es tratar de eliminar el consumo de gaseosas: 1 vaso de gaseosa nos aporta 84 calorías, una lata, entre 100 y 150 calorias, y mucha azúcar...sin nutrientes de calidad.Con respecto al alcohol,una lata chica de cerveza aporta unas 140 calorías, y un aperitivo, 150 calorías...
Por eso, si quieres mantener una dieta equilibrada para adelgazar,mantener tu peso, que sea eficaz,observa algunas etiquetas y elige algunos alimentos en lugar de otros que aportan calorías innecesarias ,y ten en cuenta que los alimentos "ligth",también aportan sus calorias,aunque no parezca! (Fuente de Consulta:Dr. Alberto Cormillot)

 Dietas para Adelgazar:Recomendaciones generales
 
Independientemente del tipo de dieta que uno vaya a llevar a cabo, del tiempo que la esté realizando, de los kilos que se desee perder, se han de tener en cuenta una serie de consideraciones generales para todo tipo de dietas.
  • Deberás beber alrededor de dos litros de agua diarios. Además, el agua es la principal fuente de belleza.Si incorporas más frutas y verduras,estarás incorporando un agua sana...la de los alimentos vivos!
  • Reducir la ingesta de pan.De comer pan elije pan integral
  • Evita a toda costa los fritos, las salsas y las comidas muy condimentadas y grasas.
  • No tomes bebidas alcohólicas o que contengan azúcar.
  • Come muy despacio y mastica tranquilamente tu comida.Evita mirar televisión al momento de comer...
  • Si comes fuera de casa, pide una ensalada o un hervido de verduras y un filete de carne o pescado, o una tortilla .
  • Realiza siempre ejercicio físico, de cualquier tipo: caminar, bailar, practica algún deporte.
  • Motívate continuamente, recuérda que estás a dieta porque quieres.
  • No utilices la comida como válvula de escape de algún problema.
  • Reducir o dejar de fumar.
  • Respetar los horarios de las comidas.Comer varias veces al día, así se activa el metabolismo y puedes adelgazar y mantenerte en forma.
Alimentos aliados para Adelgazar

El aparato digestivo al cabo de aproximadamente 20 minutos, genera un reflejo de saciedad que consiste en el envío de una señal nerviosa al cerebro por parte del estómago. En ese momento éste desactiva el ansia de comida.
Para lograr que estos efectos naturales trabajen y ayuden a mejorar la silueta, se puede recurrir a alimentos y productos que reducen la sensación de apetito activando la saciedad y cerrando el paso a comidas con alto contenido de calorias...

La Fibra 
 
La fibra actúa como una esponja. Al hincharse en el estómago produce un efecto de hartazgo y además, reduce la absorción de las grasas y azúcares de otros alimentos.
Este carbohidrato está presente en el pan, los cereales integrales, las legumbres, las frutas, las hortalizas y los frutos secos. No sólo mejora el tránsito intestinal y previene el estreñimiento sino que además, tiene un valor energético nulo, lo que ayuda a adelgazar de dos modos. Por un lado, ayuda a reducir la ingestión calórica, ya que las comidas que contienen fibra son menos grasas y poseen por tanto menos calorías. Por otro, como este alimento se hincha en el estómago como si fuera una esponja, produce un efecto de saciedad y reduce automáticamente las ganas de comer.
Es recomendable tomar 30 gramos de fibra al día. No conviene pasarse ya que en exceso dificulta la absorción de los minerales. Además es preferible ir incrementando su consumo de forma gradual para que se habitúe el organismo, hasta llegar al máximo recomendado. Por otro lado, hay que tomar gran cantidad de líquido, preferiblemente agua, ya que la fibra la absorbe en abundancia; de no hacerlo, se puede llegar incluso al estreñimiento. 
Incorporar fibra a través de alimentos como el arroz integral,y algunos otros cereales ,frutas y verduras te aseguran además desintoxicar tu organismo ,adelgazar sanamente y mantener el peso adecuado.


Carbohidratos complejos 

La fibra es un hidrato de carbono de tipo vegetal, pero también existen otros carbohidratos complejos que son digeribles, energéticos y que, además, generan sensación de saciedad. Son el almidón, que se encuentra en las patatas y demás tubérculos, los cereales, las legumbres o la pasta, y el glucógeno de origen animal, presente en la carne y el pescado.
La diferencia de estos carbohidratos de los denominados simples, como son todos los que poseen azúcar, reside en que los complejos se asimilan durante varias horas y mantienen estables los niveles de glucosa, lo que facilita el no tener sensación apetito.Esto es muy importante a la hora de adelgazar ,manteniendo un ritmo de comidas ...se propicia adelgazar y el poder mantener un peso adecuado en el tiempo.(Fuente de Consulta:Alimentacion Sana).