------------

martes, 4 de junio de 2013

Peso Equilibrado Con Altas Defensas


Por lo general, en ciertas épocas del año,como el invierno,se suele sacrificar la alimentación equilibrada en pos de incorporar más calorías que nos protejan del frío.

En épocas de frío,nuestra alimentación se va modificando ,ya que se consumen alimentos para reforzar las defensas, aportar energía y calor.

El punto es que podemos mantener una dieta equilibrada,que aporte los nutrientes y calorías necesarias, sin necesidad de quedarnos con kilos de más...

Para mantener el equilibrio del peso corporal, la clave está entonces,en seguir combinando bien los alimentos,mantener el horario saludable de las comidas,respetando los Ciclos Naturales...y alimentarse sin exagerar con la cantidad de calorías.

Algunos alimentos a tener en cuenta: las legumbres, y entre ellas las lentejas, las cuáles nos aportan mucho hierro,cobre,fósforo,potasio, y varias vitaminas B: la B1,B2 y B3.

La presencia de oligosacáridos en su composición ayuda a proteger el intestino y mejorar la flora intestinal, previniendo el cáncer de colon y elevando las defensas del organismo en general.

Hay algunos vegetales que no se consideran habitualmente como "aliados" de la salud y la dieta...son realmente poco considerados...hablamos de los hongos.

Y en realidad, los hongos practicamente no aportan calorías y a la vez son ideales para el frío porque refuerzan el sistema inmunológico del cuerpo.

Un hongo muy saludable es el Shiitake, el cuál puede conseguirse en las tiendas dietéticas...El hongo Shiitake es una fuente excelente de minerales y vitaminas B1 (tiamina), B2 (riboflavina), B3 (niacina) y vitamina D. También contiene casi todos los aminoácidos esenciales que necesita el organismo.


Sólo necesita dejarse en remojo,hidratarse un poco y luego cocinarse (preferiblemente al vapor) y puede incorporarse en ensaladas o en platos macrobióticos con arroz integral y legumbres.





No hay comentarios:

Publicar un comentario