------------

martes, 8 de enero de 2013

Cuatro Tips Saludables Para el Verano!

Para que nuestra dieta equilibrada sea sustentable en el tiempo, es necesario acompañarla con hábitos saludables a lo largo de todo el año.

Aquí en Latinoamérica es verano y debido a las altas temperaturas de este clima global a veces tan cambiante, es necesario tomar en cuenta algunos hábitos generales para pasar de la mejor manera este período y seguir mejorando nuestra salud y estado físico.

Aquí entonces, 4 saludables tips para seguir con nuestra dieta equilibrada y mejora de la salud sobre todo en el verano.

Tip #1-Hidratación:

Se sabe que casi un 60% de nuestro cuerpo está compuesto por agua .Al hacer ejercicio físico o tener incluso el desgaste de calorías propias del verano,hay más sudoración, mayor pérdida del líquido corporal,y para prevenir esto,hay que consumir líquido, sobre todo agua de calidad, de ser posible, baja en sodio.
Cuando tenemos sed, ya estamos en proceso de deshidratación.La clave es prevenir la deshidratación y consumir agua, de diversas fuentes...incluída el agua que contienen las frutas y verduras.


Tip #2-Chequear la Salud y los Detalles:

Es muy importante que tomes algunas precauciones muy útiles antes de hacer actividad física o llevar adelante un plan de dieta y ejercicio sobre todo en el verano:puedes hacer algún simple chequeo médico,sobre todo del corazón,tomarse la presión arterial, estar cómodo,con el calzado adecuado,ropa liviana, etc.Porque también hay que estar en buen estado para prevenirse de los golpes de calor excesivo.


Tip #3- Actividad Física:

A pesar del calor, puedes rotar los horarios y salir a hacer actividad física en horarios diversos donde el sol no nos "cocine" a fuego lento y con temperaturas menos agobiantes.Mantener el peso adecuado,o seguir con tu plan de dieta equilibrada para adelgazar, debe incluír actividad física incluso en verano, para no perder todo lo bueno que se ha hecho antes ,en el resto del año.
Puedes hacer caminatas,en parques, plazas;también andar en bicicleta, trotar un poco combinando ese trote con la marcha más tranquila,etc.


Tip#4-Alimentación Equilibrada:

Tienes que consumir alimentos variados
Conveniente el consumo de frutas y verduras en buena cantidad al día
Trata de no comer tantos alimentos con grasa.
Bajar el consumo de carnes ,fiambres y aumentar el consumo de fibra(cereales,arroz integral, etc.)
Comer de manera liviana, sobre todo a la noche,con menos consumo de calorías.


Tip# "Bonus"!:¿Cómo vivir más y mejor?

Ultimos estudios médicos de relevancia mundial, han determinado que llevar adelante una dieta equilibrada y sana es muy importante y también es importante caminar al menos 1 hora al día.

Caminar 1 hora al día, sería determinante para mantener la salud y activar el gen de la longevidad...que es un gen que todos tenemos...hay que saber "estimularlo" para que se active y nos proporcione más y mejor calidad de vida.

Puedes caminar de manera "desdoblada"(en dos veces por ejemplo,dos caminatas de 30 minutos c/u) e igualmente notarás los beneficios para tu salud a través del tiempo!!


1 comentario:

  1. Hola, me estoy haciendo una lista de los mejores blogs de dieta y deporte interesantes en blogginup.com y me gustrai tener el tuyo. Te importaría añadir el tuyo?. De esta forma los tengo todos ordenados, ver el contenido nuevo y clasificarlo.

    Muchas gracias

    ResponderEliminar